miércoles, 6 de febrero de 2013

Material Termoestable

CASCO DE MOTO


 
ANÁLISIS FORMAL: -La forma de la imagen de arriba tiene forma redonda, 
                                    pero puede tener formas diferentes.
                                  -También pueden tener diferentes dimensiones.

ANÁLISIS TÉCNICO: -Está elaborado de resinas de poliester.
                                   - Se fabrican de la siguiente forma:


 


ANÁLISIS FUNCIONAL: -Este objeto sirve de protección para cuando vas 
                                         montado en una moto.

ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO: -Su precio aproximado es de 50 o 60 euros.
                                                     - Origen:

ORIGEN DE LOS CASCOS DE MOTO
El 13 de mayo de 1935 Lawrence (protagonista de Lawrence de Arabia) fue a la oficina de correos de Bovington a enviar un telegrama a su amigo Henry Williamson. A la vuelta, cerca ya de su casa de Clouds Hill, se vio obligado a realizar una brusca maniobra con su motocicleta Brough (de la que era un auténtico admirador, pues tuvo varios modelos de esa marca) al cruzarse con dos niños montados en bicicleta. Lawrence salió despedido y se golpeó la cabeza al caerse. Como resultado del accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935. Alguien se planteó que el uso del casco seria beneficioso para los posibles accidentados. Este alguien fue el neurocirujano Hugh Cairns, que quedó impactado al tener que asistir a la muerte de Lawrence y probablemente se habría salvado de haber llevado esa prenda. En Dr. Cairns utilizó para su estudio a los motoristas del ejército inglés, y ya en 1941 recomendó que los pilotos debían llevar casco. En 1946 publicó un segundo estudio en el que certificaba que los motoristas, que habían seguido la recomendación de 1941, habían sufrido menos heridas y de menor consideración que los que no utilizaban casco. No obstante la recomendación de Cairns no fue obligación hasta 1973 en Francia y Reino Unido, 21 años después de su muerte.

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